top of page

¿Por qué dividir el fútbol?


¿Por qué se ha de dividir el fútbol?

Para poderlo analizar y así conocer qué aspectos debes entrenar con el fin de conseguir la mejora en el juego.

Ver, observar, apuntar y analizar, son tareas necesarias y fundamentales de un buen entrenador.

Por norma general, los aficionados al fútbol, solamente juegan partidos, pero los profesionales, además de jugar los partidos, entrenan para lograr mejorar el rendimiento en la competición.

Para aumentar el rendimiento, hemos de saber entrenar. Y para saber qué hemos de entrenar, antes debemos analizar qué es lo que hacemos bien y qué es lo que hacemos mal en los partidos.

Cualquier materia o elemento que queramos analizar en la vida, se ha de dividir en partes, previamente. Por ejemplo: cuando queremos conocer el estado de un ser humano, lo que hacemos es analizarlo por partes utilizando diferentes métodos de análisis (Análisis de sangre para saber los diferentes niveles de sustancias en sangre, Rayos X para analizar el estado de los huesos, Resonancias Magnéticas para ver las articulaciones, tendones,…). Aunque todos estos sistemas del cuerpo humano están relacionados entre sí, lo que hacen los médicos es analizarlos individualmente y de ese modo, conseguir una visión global del estado del cuerpo humano.

De la misma forma, si queremos analizar los partidos de fútbol, necesitamos dividirlos en partes que, aunque estén relacionadas y vinculadas entre sí, podamos estudiarlas por separado.


bottom of page